Noticias

01 MAR. 2021

Beber agua hidrogenada mejora el estado de ánimo y la ansiedad

Beber agua hidrogenada mejora el estado de ánimo y la ansiedad

¡Estudio científico realizado en Japón!

El agua enriquecida con hidrógeno mejora el estado de ánimo, la ansiedad y el sistema nervioso en la vida diaria

Estudio científico original, en inglés:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5806445/

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos de beber 600 ml de agua enriquecida con hidrógeno por día, durante 4 semanas, sobre la calidad de vida de voluntarios adultos, mediante cuestionarios de sueño, fatiga, estado de ánimo, ansiedad y depresión, una prueba del sistema nervioso autónomo y una prueba de la función cognitiva.

Treinta y un voluntarios adultos de entre 20 y 49 años participaron en este estudio doble ciego, aleatorio y controlado con placebo. Los participantes fueron asignados al azar para recibir agua hidrogenada en una bolsa de aluminio (entre 0,8 y 1,2 ppm de hidrógeno, 300 ml por bolsa) o agua de placebo, que eran las mismas bolsas de agua pero sin hidrógeno, dos veces al día durante 4 semanas. Los participantes consumieron el agua en dos tomas al día, durante el desayuno y la cena.

Los hallazgos sugirieron que la administración de agua hidrogenada durante 4 semanas pudo haber mejorado la calidad de vida de los voluntarios adultos en términos de mejora del estado de ánimo, ansiedad y sistema nervioso.
En conclusión, la administración de agua rica en hidrógeno durante 4 semanas mejoró el estado de ánimo, la ansiedad y el sistema nervioso antónomo, lo que sugiere que beber agua hidrogenada puede ofrecer un método eficaz para mejorar la calidad de vida y mantener una buena salud.

Agua hidrogenada embotellada en Japón con la que se realizan estos estudios.

 

Cómo conseguir agua hidrogenada en España:
https://www.hydrogen.com.es/es/contacto/