Noticias

Efectos del agua hidrogenada y tratamiento psicológico en una muestra de mujeres con trastorno de pánico: un ensayo clínico aleatorizado y controlado

Estudio realizado en la UCAM (Universidad Católica de Murcia), utilizando la Jarra Hydrogen® de Osmostar Soriano SL

Leer Más

Hidrógeno molecular como nueva estrategia para el tratamiento del dolor crónico

En un artículo publicado en la revista Antioxidants, investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – IIB Sant Pau y de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) demuestran en modelos animales que el agua enriquecida con moléculas de hidrógeno (H2) mejora la sintomatología del dolor neuropático y las alteraciones emocionales relacionadas.

Leer Más

Debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, investigaciones recientes han demostrado que el hidrógeno molecular puede tener un nuevo enfoque médico en el autismo.

Ya se ha probado que hay un aumento del nivel de estrés oxidativo y una disminución de capacidad antioxidante en el trastorno del espectro autista.

Teniendo en cuenta la aparente utilidad del hidrógeno como antioxidante no-tóxico, que es capaz de cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica y la membrana celular, se están llevando a cabo estudios para examinar el posible papel terapéutico del agua hidrogenada en el tratamiento del autismo.

Leer Más

El Módulo Hydrogen Revolution® genera en el momento toda el agua hidrogenada que se precise, dispensándola a través de un grifo instalado en el fregadero, pudiéndose también aplicar a otros dispositivos, como fuentes de agua fría. Puedes conocer aquí todos los detalles de este revolucionario dispositivo.

Leer Más

Revisamos aquí las dudas más habituales sobre las depuradoras de ósmosis inversa:

¿Qué contaminantes eliminan? ¿Qué propiedades tiene esta agua? ¿Es recomendable para todo el mundo? ¿Cómo funcionan? ¿Cuánta agua desechan? ¿Por qué existe tanta variedad de precios? ¿Es un agua adecuada para hidrogenar?

Leer Más

Entrevista al Dr. Shigeo Ohta, Escuela Médica de Japón:

"Las células que se habían debilitado y encogido, por la exposición a radicales libres, rejuvenecieron y volvieron a su forma original al ser tratadas con hidrógeno"

"El hidrógeno tiene dos características importantes: Su circulación rápida en nuestro cuerpo, gracias a su pequeño tamaño, y la capacidad de ser soluble a la vez en agua y en grasas"

"Dado que el hidrógeno es una molécula demasiado común, a algunas personas les cuesta creer los resultados"

Leer Más

La enfermedad inflamatoria intestinal, que incluye colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, es una patología crónica que se puede prevenir y mejorar significativamente bebiendo agua hidrogenada de forma habitual, según el presente estudio científico.

Con respecto a las enfermedades intestinales, estudios previos han demostrado que el hidrógeno puede aliviar la lesión por isquemia-reperfusión intestinal, la colitis ulcerosa y la inflamación del colon. Sin embargo, el mecanismo detallado responsable de este efecto aún no está bien ilustrado. El agua hidrogenada es una forma efectiva y conveniente de administrar hidrógeno molecular, que tiene la misma eficacia que el gas de hidrógeno inhalado y es más adecuada para aplicaciones clínicas. Por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es evaluar el efecto protector de agua enriquecida con hidrógeno sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.

Leer Más

Ante la irrupción en el mercado de bebidas enriquecidas con hidrógeno, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., la mundialmente reconocida FDA, ha declarado este aditivo alimentario como GRAS, siglas de Generalmente Reconocido Como Seguro, dando vía verde a la comercialización en EE.UU. de este tipo de productos.

El hidrógeno se tuvo por inocuo hasta 2007, momento en el que se descubrieron sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, publicándose en la revista Nature. Desde entonces se han realizado más de 1.000 estudios científicos sobre los beneficios del hidrógeno y del agua hidrogenada, aplicados a diferentes enfermedades, así como a la medicina antienvejecimiento y al incremento del rendimiento deportivo.

Leer Más

Combatir el estrés oxidativo y la inflamación en COVID-19 mediante terapia de hidrógeno molecular: mecanismos y perspectivas
La respuesta a los efectos beneficiosos del hidrógeno molecular en el tratamiento de la COVID-19 está relacionada con las diferentes propiedades de hidrógeno molecular: 1) El pequeño tamaño molecular y la no polaridad del H2 permiten que penetre rápidamente en los tejidos y las células; 2) Puede reducir selectivamente las especies reactivas de oxígeno citotóxicas; 3) Puede suprimir la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno, que de otro modo serían beneficiosas; 4) Puede suprimir las citocinas proinflamatorias; 5) Puede inducir proteínas citoprotectoras de choque térmico; 6) Puede mejorar la bioenergética mitocondrial;  7) No tiene efectos tóxicos conocidos incluso a niveles muy altos

Leer Más

Estudio científico realizado en humanos y PUBLICADO EN "NATURE", la revista científica más prestigiosa del mundo.
Ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.
Efectuado en Corea del Sur, por la Universidad Nacional de Seúl.
Publicado en julio de 2020.

Leer Más