Blog

Desde que en 2007 el Dr. Shigeo Ohta publicara en la revista Nature Medicine que el hidrógeno es un antioxidante con “super poderes” se ha revolucionado el mercado del hidrógeno y por ende el de los hidrogenadores de agua.

Leer Más

La salud japonesa se atiborra de suplementos anti-envejecimiento enriquecidos con hidrógeno (que dicen que ayuda a reducir el melasma) y se sumerge en baños de sales enriquecidas con hidrógeno, en aras de conseguir una piel perfecta, efecto anti-inflamatorio y beneficios antioxidantes.

Leer Más

Nuestro estilo de vida ha alcanzado a Nicholas Perricone, el nutricionista y dermatólogo. Si miramos el hidrógeno es un antioxidante inteligente. Es una molécula diminuta, no tóxica, que se difunde por el cuerpo inmediatamente y que está disponible al instante si está disuelta en el agua.

Es un potente anti-inflamatorio, lo cual es por supuesto el sueño del Dr. Perricone, pero además tiene efectos en la regulación génica básica, en la expresión génica y silenciando a los genes negativos, así que nunca en toda mi carrera he visto algo que pueda tener tanta actividad, siendo a la vez la más pequeña molécula del universo.

Leer Más

El hidrógeno es un componente elemental de la vida y del universo que nos proporciona energía.

Leer Más

En la actualidad la comunidad médico científica está entusiasmada por los excelentes resultados obtenidos a la hora de implantar en sus tratamientos el hidrógeno molecular en sus terapias. Doctor Garth Nicolson fundador, Presidente y Director Científico del Instituto de Medicina Molecular de California.Efectos del hidrógeno molecular, en sujetos humanos normales y en pacientes con una variedad de diagnósticos, tales como enfermedades metabólicas, reumáticas,  cardiovasculares, neurodegenerativas y otras; Además en daños por infecciones, lesiones y radiación; Así como en los efectos del envejecimiento y del deporte.

                           

Leer Más

La fibromialgia es una enfermedad de prevalencia elevada cuya etiopatogenia aún no es bien conocida. Se han descrito implicaciones de corte psico-neuro-endocrino-inmunológico, lo que justifica una clínica dispar en la que predominan el dolor, la fatiga crónica, los trastornos del sueño y los trastornos afectivos. 
En este trabajo se revisan las características principales de la enfermedad desde el punto de vista del estrés oxidativo como base biológica del deterioro orgánico y de los principales síntomas que padece el paciente.

Leer Más

De acuerdo con las pruebas el hidrógeno puede ser una nueva y prometedora terapia para la infertilidad masculina: La cantidad y calidad del esperma mejoraron en las pruebas con tratamiento de hidrógeno y esto se relaciona con la reducción del daño oxidativo.

El hidrógeno se está usando experimentalmente para el tratamiento de infertilidad en ambos sexos, para reducir el estrés oxidativo durante la formación de gametos.

 

Leer Más

Mucha gente se pregunta cuales son las diferencias entre el hidrógeno molecular y los antioxidantes presentes en los alimentos. Esta es una cuestión complicada de responder, ya que no se pueden comparar directamente entre ellos. Es más complicado que eso. 

Leer Más

Del hidrógeno se ha publicado que tiene efectos neuroprotectores debido a sus propiedades antioxidantes, pero los efectos del hidrógeno en el deterioro cognitivo debido a las alteraciones cerebrales causadas por la senescencia y los mecanismos subyacentes no han sido descritos. En este estudio, hemos investigado la eficacia de beber agua hidrogenada para la prevención de la perdida de la memoria espacial y las alteraciones cerebrales relacionadas con la edad.

Leer Más

En las pasadas dos décadas el hidrógeno molecular ha emergido como un nuevo agente terapéutico, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antiapoptosis, demostrados en multitud de enfermedades en ensayos con animales y en estudios con humanos. Los efectos beneficiosos del hidrógeno molecular en entornos clínicos se observan especialmente en enfermedades en las que media el estrés oxidativo, como diabetes mellitus, infarto cerebral, artritis reumatoide o enfermedades neurodegenerativas.

Leer Más