Noticias

25 AGO. 2020

Perder peso bebiendo agua hidrogenada

Perder peso bebiendo agua hidrogenada

Estudio científico publicado en la revista OBESITY

Autor principal: Shigeo Ohta (Departamento de Bioquímica y Biología Celular, Instituto de Desarrollo y Ciencias del Envejecimiento, Escuela Médica de Japón)
Otros autores: Naomi Kamimura, Kiyomi Nishimaki y Ikuroh Ohsawa

 

El agua hidrogenada mejora la obesidad y la diabetes al favorecer la hormona hepática FGF21 y al estimular el metabolismo energético

RESUMEN:

Multitud de estudios han revelado que el hidrógeno molecular (H2) tiene un gran potencial para mejorar las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

A continuación examinamos el beneficio para la obesidad y la diabetes tipo 2 de beber agua hidrogenada, utilizando ratones con obesidad inducida genéticamente.

Beber agua hidrogenada redujo el estrés oxidativo hepático y alivió significativamente el hígado graso provocado genéticamente, así como el hígado graso inducido por una dieta rica en grasas en ratones salvajes.

El consumo prolongado de agua hidrogenada controló significativamente la grasa y el peso corporal, a pesar de que no se modificó la cantidad de comida ni de agua. Además, beber agua hidrogenada disminuyó los niveles de glucosa, insulina y triglicéridos, cuyo efecto sobre la hiperglucemia fue similar a reducir la dieta.

También encontramos una mayor expresión de la hormona hepática FGF21, que funciona para mejorar el consumo de ácidos grasos y glucosa.

Como consecuencia se observó que el agua hidrogenada estimuló el metabolismo energético.

Los presentes resultados sugieren el beneficio potencial del agua hidrogenada para mejorar la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

Estudio científico ORIGINAL COMPLETO:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1038/oby.2011.6


Cómo conseguir agua hidrogenada:
http://www.saludyvida.com.es/