Noticias

El agua enriquecida con hidrógeno revierte los cambios inducidos por el plomo, disminuyendo significativamente el índice de muerte neuronal

Leer Más

¡Estudio científico realizado en Japón!

El agua enriquecida con hidrógeno mejora el estado de ánimo, la ansiedad y el sistema nervioso en la vida diaria

Estudio científico original, en inglés:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5806445/

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos de beber 600 ml de agua enriquecida con hidrógeno por día, durante 4 semanas, sobre la calidad de vida de voluntarios adultos, mediante cuestionarios de sueño, fatiga, estado de ánimo, ansiedad y depresión.

Leer Más

Las mitocondrias son orgánulos importantes implicados en varias funciones celulares esenciales, como la producción de energía ATP. La disfunción mitocondrial contribuye a diversas enfermedades humanas. Beber agua enriquecida con hidrógeno aumentó los niveles de producción de energía ATP. Igualmente los niveles de coenzima Q9 en el plasma, en el tejido miocárdico y en las mitocondrias aumentaron después de la administración de agua enriquecida con hidrógeno.

Apartado 2.2 del estudio científico realizado en Europa
Mecanismos moleculares y celulares asociados con los efectos del hidrógeno molecular en los sistemas nervioso central y cardiovascular
Publicado en la revista ANTIOXIDANTS (Basilea, Suiza) en DICIEMBRE de 2020
Artículo original, en inglés:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7765453/

Leer Más

Estudio científico publicado en la revista OBESITY
El agua hidrogenada mejora la obesidad y la diabetes al favorecer la hormona hepática FGF21 y al estimular el metabolismo energético

El consumo prolongado de agua hidrogenada controla significativamente la grasa y el peso corporal, disminuyendo a su vez los niveles de glucosa, insulina y triglicéridos

Leer Más

Son muchas las publicaciones científicas que avalan el beneficio de beber agua hidrogenada para los deportistas. Revisamos en este artículo dos de ellas

Leer Más

Acción antiinflamatoria y antitumoral del hidrógeno por su efecto sobre las especies reactivas de oxígeno

Publicación científica, junio 2018
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6096066/

El hidrógeno, disuelto tanto en agua como en solución salina, se utiliza como antioxidante en aplicaciones preventivas y terapéuticas, ya que elimina selectivamente los radicales libres de oxígeno perjudiciales, que son la causa de la proliferación, invasión y metástasis de las células tumorales. La presente revisión discutirá la acción antiinflamatoria y antitumoral del hidrógeno al neutralizar los radicales libres de oxígeno sin perturbar las reacciones de oxidación-reducción en la señalización celular.

Leer Más

Terapias médicas con hidrógeno: ¿Un novedoso tratamiento eficaz y prometedor para el Síndrome de Disfunción Orgánica Múltiple causado por la gripe y otras infecciones virales similares?

https://symbiosisonlinepublishing.com/microbiology-infectiousdiseases/microbiology-infectiousdiseases70.php

Publicación científica / Mayo 2017

Leer Más

Breve explicación de qué es el Agua Hidrogenada, sus propiedades y recomendaciones al consumidor que considera adquirir este producto.

ENLACE A LA NOTA ORIGINAL DE AQUA ESPAÑA:
https://www.aquaespana.org/sites/default/files/documents/files/2018-12-NotaTecnica-Agua%20Hidrogenada.pdf

¿Qué es Aqua España?
La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico del sector del agua, con un firme compromiso por el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales en el ciclo integral del agua.

Leer Más

Revista Internacional de Alzheimer y Desórdenes Neurológicos / 2018

Shigeo Ohta (Departamento de Neurología, Juntendo University, Tokyo)
Takashi Asada (Ochanomizu Memory Clinic, Tokyo)

Recientemente hemos publicado un artículo donde se describe que beber agua hidrogenada (agua en la que se disuelve gas hidrógeno) mejoró el Alzheimer en sujetos con deterioro cognitivo leve, según un ensayo clínico aleatorio, doble ciego controlado. En la presente mini revisión, presentamos el hidrógeno molecular como un candidato emergente para prevenir el Alzheimer.

Leer Más

Al igual que en los últimos años, el gerente de Hydrogen España ha visitado la Muestra de la Industria de la Salud de Tokio, que es el mayor escaparate mundial de productos relacionados con el hidrógeno para la salud. Allí ha estado expuesta nuestra máquina en el stand de nuestros colegas, que la distribuyen en Japón.

Leer Más